Equipaje de mano durante tu viaje ¿qué puedes llevar?

Equipaje de mano durante tu viaje ¿qué puedes llevar?

Respecto al peso, es importante saber que cada empresa tiene sus propias reglas. Revisa siempre el tamaño máximo y el peso permitido al viajar. Por otro lado, lo que puedes o no puede poner en tu equipaje no depende de la compañía, sino de las instrucciones de  la Asociación del Transporte. Sin embargo, cada aerolínea con sus propias reglas, averigua cuáles son las dimensiones y el peso máximo de su bolsa de cabina.  Con  la empresa eDreams, puedes informarte sobre lo aceptado durante tu reservación. Recuerda que eDreams es una  de las mejoras agencias en Europa.

Lo que está permitido en un equipaje de cabina

Los objetos preciosos y necesarios

El equipaje facturado a menudo se trata con poca consideración y, a veces, algunos de ellos se pierden. Por estas razones, siempre lleva tus preciadas pertenencias (computadora portátil, documentos de viaje, cámara...) contigo en la cabina.

Puedes llevar artículos de aseo en tu equipaje de mano siempre que cumplan con las restricciones de líquidos, aerosoles y geles. En su equipaje facturado, la cantidad neta de cada artículo no debe exceder de 0,5 litros o 0,5 kg. Los aerosoles para uso doméstico o deportivo solo están permitidos en el equipaje facturado. Las válvulas de pulverización de aerosol deben estar cubiertas o protegidas de otro modo para evitar la pulverización accidental del contenido. Para más información, ve la lista completa de artículos de CATSA. Todos los artículos medicinales y artículos de aseo no radiactivos no pueden exceder los 2 kg o 2 litros.

Equipo de seguridad; si lo autoriza tu compañía aérea, puedes llevar tu equipo de seguridad de equipaje documentado (maletín, caja o caja, bolsa de depósito). Consulta con tu compañía aérea las especificaciones técnicas para los mecanismos de disparo, cilindros de gas y baterías de litio.

Los líquidos en el avión

Se permite transportar líquidos en el avión en el equipaje de la cabina, siempre y cuando los contenedores tengan un volumen inferior a 100 ml y que los líquidos se coloquen en una película plástica transparente. Única excepción: las drogas. El reglamento para medicamentos en la cabina establece que es posible tomar un medicamento en un frasco de más de 100 ml en avión, siempre que este medicamento sea esencial con relación a su estado de salud. Lleva una receta contigo. Si te ves obligado a transportar tu kit de inodoro en la cabina en avión, debes tener cuidado con cumplir con todas las regulaciones sobre el equipaje de cabina.

¿Se permiten drogas en el equipaje de cabina?

Como se mencionó anteriormente, es posible llevar medicamentos en la cabina siempre que las cantidades correspondan a la duración de su viaje y que estos medicamentos sean necesarios para su estado de salud. Algunos medicamentos permitidos en Francia como los productos de codeína pueden ser ilegales en algunos países por ejemplo, Georgia. Para evitar que los servicios de seguridad realicen una visita guiada a las cárceles locales, pensando que está importando drogas ilegalmente,  ten siempre la receta de tu médico.