¿Cómo volar con tu perro?

¿Cómo volar con tu perro?

En los vuelos de carga aérea realizados por algunas compañías no se permiten perros o gatos con nariz arrugada. En algunos casos, su mascota no puede viajar contigo en la cabina. Debe ser transportado por flete si el animal y su jaula pesan más de 75 kg. El viaje se realiza a un país que permite el transporte de animales solo por flete. Son sólo algunos ejemplos de reglas sobre realizar tu viaje con tu mascota. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos para que tu viaje placentera. Al mismo tiempo, puedes concertar tu vuelo con eDreams, se encargarán de toda la logística necesaria para viajar libremente con tus mascotas.

Preparación antes del viaje

Consulta con tu aerolínea si es posible que su perro lo acompañe en la cabina durante el viaje. Normalmente solo hay perros pequeños con un peso que no exceda los 4 kg y se les permite viajar con sus amos y pasajeros. Desafortunadamente para los perros grandes es obligatorio viajar en la bodega con el equipaje. Incluso si la bodega es un lugar ventilado, con calefacción... aún es obligatorio que algunas compañías soliciten un certificado de salud para verificar que su perro no tiene problemas de salud.

Antes de comprar tus billetes, pregunta a tu aerolínea acerca de las diferentes tarifas para un perro colocado en la cabina y en la bodega. Sin embargo, eso no excluye la posibilidad de que haya cambios de tarifa al llegar al aeropuerto.

Pregunta a tu compañía si las razas de perros categorizadas son aceptadas o rechazadas. También es posible que algunas aerolíneas rechacen algunas razas como Pug y Bulldog con problemas respiratorios.

Por prevención, no olvides suscribirte unas semanas antes del vuelo a un seguro para tu perro. Sin querer asustarte, ya ha habido contratiempos como muertes y fugas.

Verifica todos los factores de tu destino con anticipación, como la cuarentena con tarifas o territorios en riesgo.

Como precaución y para evitar sorpresas desagradables, es aconsejable llamar a su aerolínea 3 días antes de la salida para verificar el cupo de tu peludo.

Preparación durante el viaje

Si tu perro está en la bodega, asegúrate de que la caja de transporte cumpla con los estándares requeridos. Además, ten en cuenta que tu mascota no podrá salir de su jaula durante la duración del vuelo. Unos pocos meses antes del viaje es vital enseñarle a tu perro a apreciar la caja de transporte para que no asocie este accesorio con peligro o incomodidad.

Averigua cómo alimentar e hidratar a tu perro durante la duración del viaje. También ten en cuenta todos los potenciales inconvenientes, como defecar o vomitar en la cabina o en la bodega. Si tu perro está nervioso o agresivo, te aconsejo que consultes a su veterinario para darle un sedante adecuado.

Verifica el clima de tu destino, ya que no es imposible que su perro esté se incomode por el cambio de temperatura.

Si tu perro viaja en la bodega, prepara un maletín de transporte robusto, ventilado y preferiblemente grande para que sea lo más cómodo posible.

Asegúrate de conocer el número de paradas posibles, ya que al cambiar de dispositivo no es raro encontrar sorpresas. Es posible que algunos dispositivos, como los motores individuales, no puedan llevar a tu perro.

Si tu perro viaja en una jaula, incluye su nombre, número de tatuaje, teléfono móvil y dirección de destino en la jaula.

Prepara el viaje con tu perro con anticipación. No hagas arreglos a último minuto y garantiza la mejor experiencia posible.